Se trata de un proyecto llevado a cabo en varios niveles de la Secundaria Obligatoria en nuestro centro involucrando a todo el alumnado que está cursando Física y Química en este curso escolar.

Este proyecto tiene como objetivo final la elaboración de este árbol de Navidad que aparece en la imagen adjunta pero el verdadero propósito es profundizar en el conocimiento de los elementos químicos que forman la Tabla Periódica de los elementos.

Cada alumno/a elige un elemento y elabora una tarjeta verde con la información básica del elemento (Símbolo, masa atómica, número atómico y nombre tanto en español como en inglés).

Una vez elaborada la tarjeta, el alumno/a debe realizar una infografía donde debe aparecer una foto del elemento, el significado de su nombre, su descubridor y sus principales aplicaciones.

A cada infografía se le asocia un código QR para incluirlo en la tarjeta verde del elemento para que cualquiera que quiera saber más sobre algún elemento concreto, escaneando el QR accede a la información.

La decoración final del árbol fue llevada a cabo por el alumnado de 4º que ayudó mucho en el diseño del mismo.

Os dejamos algunas fotos.